Manifestaciones Simbolicas

Saludo Paz y Bien: Siguiendo el ejemplo de nuestro fundador SAN FRANCISCO DE ASIS quien pregonaba con su vida la Paz y el Bien. Es una invitación a abrir el corazón, tener fuerza interior, deseo de renovación y ser instrumento de Dios en esta sociedad actual. Por eso, Francisco pedía a sus hermanos que se mostrasen gozosos en el Señor, alegres y debidamente agradables

INSIGNIA

Cruz dorada: simbol de nuestra redención del amor misericordioso de Dios con todos nosotros.

El color dorado es el color del oro metal precioso símbolo del valor y el precio de nuestra redención hecha por Jesucristo.

Lirios, simbolizan la pureza angelical de Santa María Goretti por la cual ella entregó su vida bajo su lema, antes morir que pecar.

Color verde del tallo simbolizan la esperanza cristiana que consiste en la certeza de que gozaremos un día de la vida eterna en el cielo.

Color Celeste del fondo, símbolo de paz y bien, del saludo de San Francisco a toda criatura.

Donde reina la paz no hay nubes ni tempestades, incluyendo la ecología en armonía con todo el universo.

Las letras al contorno de la cruz son las iniciales del nombre de nuestro colegio . CSMG

Lema: “DIOS Y CIENCIA Y PATRIA”

El sentido de todo nuestro ser y hacer es Dios y las enseñanzas que se imparten son para formar a personas integras para la construcción de una nueva civilización.

HIMNO DEL COLEGIO

El coro realza el lema de nuestra institución “Dios, Ciencia y Patria”.

La primera estrofa expresa nuestra identidad peruana y enaltece nuestro símbolo patrio, la Bandera.

La segunda estrofa menciona la virtud de la pureza de nuestra patrona, virgen mártir, Santa María Goretti.

La tercera estrofa valora la presencia y labor educativa de los docentes, que orientan a los estudiantes a ser cristianos y ciudadanos comprometidos con la sociedad.

La cuarta estrofa invita a ser ejemplo de vida como María Goretti buscando más allá de nuestros propios ideales.

_________________________________________

CORO

A TI COLEGIO ELEVO MI CÁNTICO TRIUNFAL

EN TUS SAGRADAS AULAS PALPITA MI IDEAL

CUANTO DE GRANDE Y NOBLE MI ALMA PUDO SOÑAR

EN TU CORAZÓN VIVE, EN TUS MANOS ESTÁ

LOS TRES GRANDES AMORES QUE EL PECHO HACEN VIBRAR,

SON DIOS Y CIENCIA Y PATRIA, Y TÚ ME LO DARÁS:

¡MARÍA GORETTI, OH NOMBRE INMORTAL!

Estrofas

Mi bandera querida Dios la quiso pintar

Con sangre de heroísmo, con blancuras sin par.

Ella es mi aire y mi tierra, mis muertos y mi hogar

Es mi otra Madre buena que no muere jamás

Protege nuestro sueño una sombra lustral,

Es María Goretti, la mártir virginal

Sus doce puros años, nos gritan sin cesar:

¡Arriba, Corazones! ¡Arriba, más allá!

III

Las madres que me forman, a mi inquietud darán

llamas de Fe divina, antorchas de verdad.

Saber mucho me importa, ser buena, mucho más...

El bien que a mí me hicieren, yo lo haré a los demás

IV

En María Goretti, Flor de Virginidad,

Alma de mi colegio, se enciende mi ideal.

Repitan nuestras voces el cántico triunfal

¡Arriba, corazones! ¡Arriba, más allá!

SALUDO DE PAZ Y BIEN:

Siguiendo el ejemplo de nuestro fundador SAN FRANCISCO DE ASIS quien pregonaba con su vida la Paz y el Bien. Es una invitación a abrir el corazón, tener fuerza interior, deseo de renovación y ser instrumento de Dios en esta sociedad actual. Por eso, Francisco pedía a sus hermanos que se mostrasen gozosos en el Señor, alegres y debidamente agradables.

Imagen de Santa María Goretti:

La fundadora y primera directora, sor Juana Eifertinger, de acuerdo con sus hermanas, había escogido este nombre en honor a una joven italiana de 12 años que había entregado su vida en 1902en defensa de su pureza, y fue proclamada santa en 1950, digna patrona de la juventud femenina.  Motivo por el cual en todos los salones de Nuestra Institución Educativa está presente en un cuadro al lado derecho de la Pizarra.

Canción a María Goretti