PASTORAL

En nuestra institución la tutoría tiene un carácter preventivo y formativo que tiene como finalidad acompañar a los estudiantes en su desarrollo, afectivo y cognitivo.

Es una labor de acompañamiento permanente y orientación al estudiante durante su aprendizaje. La tutoría es una parte fundamental de la formación educativa, que permite el establecimiento de una relación individual con el alumno por lo tanto implica un proceso individualizado de educación.

La tutoría crea un espacio entre el docente y el alumno a fin de que este último sea atendido, escuchado y orientado en relación a diferentes aspectos de su vida personal, poniendo especial atención  a sus necesidades afectivas.

Es un servicio que complementa la acción educativa; apoyando las acciones realizadas por las diferentes áreas en su tarea de promover el logro y desarrollo de las capacidades básicas en los estudiantes