Coordinación de Tutoria

En nuestra institución educativala tutoría tiene un carácter preventivo y formativo que tiene como finalidad acompañar a los estudiantes en su desarrollo, afectivo y cognitivo, Es una labor de acompañamiento permanente y orientación al estudiante durante el aprendizaje.

La tutoría es una parte fundamental de la formación educativa, que permite el establecimiento de una relación individual con el alumno por lo tanto implica un proceso individualizado de educación.

La tutoría crea un espacio entre el docente y el alumno a fin de que éste último sea atendido escuchado y orientado en relación a diferentes aspectos de su vida personal, poniendo especial atención a sus necesidades afectivas. Es un servicio que complementa la acción educativa; apoyando las acciones realizadas por las diferentes áreas  en su tarea de promover el logro y desarrollo de las  capacidades básicas en los estudiantes.

En nuestra IE, la acción tutorial es permanente y asumida por los tutores y docentes de áreas curriculares mediante un rol orientador y acompañamiento afectivo.

EI servicio de tutoría procura que los estudiantes en un ambiente de confianza sean escuchados, atendidos y orientados, en los diferentes aspectos de su vida personal mediante la promoción de espacios de ejercicio y afianzamiento de habilidades personales y sociales que le permita sostener una convivencia armoniosa consigo mismo y los demás, al igual que el empoderamiento personal desde el reconocimiento como persona única y elaboración de su proyecto de vida como proceso clave para la conquista de su autonomía.